Publicidad
Publicidad

13 frases relevantes de López Obrador tras la reunión con Peña Nieto

El virtual ganador de la elección habló con el presidente mexicano del TLCAN, las elecciones, el proceso de transición y su seguridad personal.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reunió este martes con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, en una reunión donde abordaron temas como la renegociación del TLCAN , el presupuesto de 2019 y seguridad.

Estas son las frases que marcaron el mensaje de López Obrador después de su reunión con el jefe de Estado mexicano.

1. Le agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa en el proceso electoral. Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia.

2. Vamos a ser respetuosos de las formas, porque las formas son fondo.

Publicidad

Lee: Mike Pompeo se reunirá en México con Peña Nieto y AMLO

3. Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y nos vamos a poner de acuerdo para que el equipo que ha llevado a cabo el proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros con técnicos especialistas acompañar este proceso, y desde luego, siempre respaldando al gobierno actual, al gobierno de México.

4. Tengo información que no lo han hecho mal, los integrantes del equipo que están a cargo de la negociación, me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores (Luis Videgaray) y de Economía (Ildefonso Guajardo) del actual gobierno, y a quienes están trabajando en este esfuerzo.

5. No solo se votó por mi candidatura, no solo se votó por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre todo por el programa de transformación.

Publicidad

Recomendamos: Relación AMLO-Trump: ¿choque de populistas o la hora de los redentores?

6. No luchamos por cargos, no es el quítate tú porque voy yo, no es la parafernalia del poder, no es la ambición del poder por el poder y por el dinero, lo que nos motiva a luchar es el cambiar esta amarga realidad que se padece en nuestro país.

7. Estamos llamando a la unidad, a la concordia, es lo que necesita el país. Vamos al cambio por el camino de la concordia, de modo que agradezco las muestras de solidaridad, las felicitaciones, la disposición a ayudar para que a los mexicanos nos vaya bien en este cambio.

8. No tengo enemigos, no quiero tenerlos, tengo adversarios. Y a ellos extiendo mi mano abierta y franca, a todos.

Publicidad

FOTOS: El encuentro histórico entre AMLO y Peña Nieto en el Palacio Nacional

AMLO

Conferencia

Al término de la reunión, el virtual presidente electo dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional que el presidente en funciones Enrique Peña Nieto tuvo una actitud abierta y de cooperación en todos los temas tratados.
AFP / Alfredo Estrella
AMLO Peña

Reunión

Dos días después de los comicios, el virtual presidente electo y el actual se reunieron en Palacio Nacional para hablar del TLCAN y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros temas.
Twitter Presidencia
AMLO Peña

Recibimiento

El presidente Peña Nieto dijo que ayudará a que se realice una transición ordenada y eficiente.
Twitter Presidencia
amlo peña

Sonrientes

Las fotos disponibles muestran a ambos políticos sonrientes.
Cuartoscuro
amlo peña

Encuentro

Ambos personajes sostuvieron el encuentro en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
Facebook EPN
amlo peña

Saludo

Las fotos difundidas por Presidencia muestran a Peña Nieto y AMLO de buen ánimo.
Facebook EPN

9. Lo repito ahora, va a ser un cambio radical. Y que nadie se asuste porque la palabra radical viene de raíz. Lo que vamos a hacer juntos todos los mexicanos es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

10. Él (Cuauhtémoc Cárdenas) representa la lucha de muchos mexicanos. Esto no es asunto de un solo hombre, es asunto de todo el pueblo que participó en las elecciones del domingo y de muchas personas que se quedaron en el camino.

11. Ya el presupuesto de 2019 va a reflejar el programa que se propuso durante la campaña. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto, eso ya va a estar en el presupuesto.

Publicidad

Lee: Carlos Urzúa descarta revisión de leyes principales en gobierno de AMLO

12. No vamos a ocultar nada. La vida pública va a ser cada vez más pública. No tenemos nada que esconder.

13. Estamos poniendo por delante el interés general, el interés nacional, independientemente de nuestras diferencias que son notorias, públicas, pero tenemos que ponernos de acuerdo y actuar unidos cuando está de por medio el país.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad