Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez de EU pospone, otra vez, juicio contra Tomás Yarrington

La nueva fecha de inicio del juicio contra el exgobernador de Tamaulipas será el 8 de abril de 2019.
vie 20 julio 2018 08:34 PM
Extrema relevancia.
Aplazan juicio La selección del jurado será el 6 de abril del próximo año. (Foto: EFE)

El juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado por los delitos de contrabando de drogas y lavado de dinero, programado para octubre próximo, fue pospuesto por segunda ocasión, hasta el 8 de abril de 2019.

La jueza Hilda Tagle, de la Corte Federal en Brownsville, emitió esta semana una “segunda orden de programación revisada”, según la cual la selección del jurado comenzará el 6 de abril de 2019 y el juicio iniciaría formalmente dos días después.

Esta es la segunda ocasión en la que se pospone el juicio, que primero fue programado para junio pasado, luego para octubre próximo y ahora hasta abril de 2019.

Lee: Tomás Yarrington se declara no culpable de 11 cargos ante juez en Texas

A fines de abril de este año, Yarrington se declaró no culpable de los cargos de participar en una confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros delitos.

Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril del año pasado, tras cuatro años de permanecer fugitivo.

Publicidad

El exgobernador fue extraditado a Estados Unidos el 20 de abril pasado para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville, Texas.

La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje, para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad