Publicidad
Publicidad

La mayor parte México registrará este jueves altas temperaturas

De acuerdo con el Meteorológico, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo registrarán temperaturas superiores a 45 grados; en la CDMX se esperan lluvias con intervalos de chubascos.
Conagua calor, altas temperaturas México
Calor. Se espera que los termómetros rebasen los 45 grados centígrados en algunos estados.

Las altas temperaturas continuarán este jueves en el norte y noroeste del territorio mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas son producto de la intensa onda de calor que afecta a la mayor parte del territorio del país, por lo que el SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Lee: Una ola de calor golpea al mundo

De acuerdo con la estimación que hace el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas superiores a 45 grados centígrados para este jueves en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

Publicidad

Mientras que en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas podrían oscilar entre 40 y 45 grados Celsius; en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, las temperaturas podrían estar entre 35 y 40 grados Celsius.

Ante dichas condiciones climáticas, el SMN exhortó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Añadió que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en entidades como Durango, Sinaloa y Nayarit; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lee: Incendios en Grecia dejan al menos 50 muertos y 172 heridos

Publicidad

En zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias con intervalos de chubascos; lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En estados como Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche, el organismo estimó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad