Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX comenzará pruebas de altavoces el próximo lunes

Tras fallas en el pasado sismo, el centro de apoyo ciudadano realizará pruebas sonoras cada primer lunes de mes a partir del medio día.
lun 30 julio 2018 03:26 PM
¿A qué hora es el simulacro? El 19 de septiembre de 2021 sonará la alerta sísmica a las 11:30 horas.
El Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México (SASMEX-CDMX) opera de manera ininterrumpida desde 1991.

CIUDAD DE MÉXICO - El sistema de altavoces de la Ciudad de México será probado cada primer lunes del mes a partir del próximo 6 de agosto, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino el domingo en un comunicado.

Las pruebas sonoras se realizarán los días indicados a partir de las 12:00 horas y para evitar confusiones podrán ser identificadas como una “prueba de audio”, dice el comunicado.

El C5 dijo además que tras la revisión de 1,481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 fallaron por “obsolescencia”, por lo que deben ser cambiados, “ ya que tienen más de nueve años en funcionamiento”.

Lee: La mudanza del INEGI: el factor humano también cuenta

“(...) el resto de los altavoces está en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto”, detalla el comunicado.

Publicidad

El organismo de apoyo ciudadano hizo un llamado a reportar alguna falla en los altavoces al teléfono de Locatel o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Recomendamos: Dos sismos de magnitud 5.8 y 5.9 dejan 378 heridos en Irán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad