Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO promete ayudar a los trabajadores de Mexicana

Está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen, dice el virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
jue 02 agosto 2018 07:37 PM
Espriú
Participación. Jiménez Espriú participó en la Asamblea Conmemorativa del 60 Aniversario de la ASPA.

CIUDAD DE MÉXICO - El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere analizar el caso de Mexicana de Aviación y retomar el proyecto para crear la Agencia Investigadora de Accidentes Aéreos.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la siguiente administración, previó una reingeniería en el sector, tras participar en la Asamblea Conmemorativa del 60 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“Está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen los trabajadores de Mexicana”, comentó.

Durante su participación en la asamblea, recordó que estuvo al frente de la Dirección de Mexicana de Aviación, donde “se puso la camiseta” y entendió que la marca sería perdurable desde 1995 a la fecha.

Lee: ‘Take it easy’, dice México a EU sobre reglas de origen de autos en el TLCAN

“Sigo siendo un emocionado trabajador de Mexicana y con ello, mi relación siempre sana, grata y abierta, útil con ASPA. Tuve en aquel momento un espléndido apoyo y hace unos meses el enorme honor de que me recibieran como miembro honorífico, se los aprecio mucho”, abundó.

Publicidad

Jiménez Espriú consideró que con las próximas autoridades del país, el sindicato tendrá una actitud abierta y respetuosa de su autonomía y sensible a los problemas de su gremio.

Durante la presente administración se emitió un decreto para la creación de la Agencia Federal de Investigación de Accidentes en el Transporte (AFIAT), que tiene como objetivo encabezar y conducir bajo criterios de objetividad, imparcialidad e independencia, la investigación de incidentes y accidentes graves de los medios de transporte de jurisdicción federal que sucedan tanto en el autotransporte como en el transporte aéreo, ferroviario y marítimo.

Lee: ¿Eres empleado de confianza? Así te afectarán estos cambios que propone AMLO

Lo anterior, con la finalidad de determinar las causas o factores que provocan tales sucesos, emitir las recomendaciones que procedan y mejoren la seguridad en el transporte mexicano, sin embargo, por falta de recursos no ha entrado en operación.

De igual manera, se planteó la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil entidad independiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la que sustituiría a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Recomendamos: Se respetará la reforma energética: Manuel Bartlett

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad