Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recibe del Tribunal Electoral la constancia de presidente electo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida la elección presidencial y entrega constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.
mié 08 agosto 2018 01:45 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este miércoles la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos de manos de Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La magistrada señaló que el Tribunal ha colaborado para demostrar con hechos que tanto los ciudadanos como las autoridades están sometidos a la ley, y que el proceso electoral se cristaliza con la entrega de la constancia de presidente electo a López Obrador.

Lee: El Tribunal Electoral valida la elección y declara a AMLO presidente electo

“En esta sesión se materializan una vez más la Constitución y la democracia. Nuestro deber es hacer valer las aspiraciones de democracia (...), la meta de la democracia es la paz social”, comentó.

Constancia
AMLO recibe su constancia de mayoría como presidente electo.

Publicidad

Más temprano, la presidenta del TEPJF sostuvo que este miércoles se da cuenta de la legalidad de esta contienda política con lo que se concluye una de las etapas más significativas del proceso electoral.

"Esta elección histórica por sus resultados en las urnas, demuestra que nuestra democracia ha alcanzado su nivel de madurez; que la alternancia en el poder de partidos políticos de ideologías opuestas es una realidad que se logra solo por el voto ciudadano", apuntó.

Lee la nota completa aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad