Publicidad
Publicidad

El huracán John se debilita a categoría 1

La tormenta se alejará de las costas del Pacífico mexicano y se iría adentrando en el Pacífico desde el jueves.
Consecuencias
Consecuencias. Medios locales reportaron la muerte de al menos seis personas por los efectos del clima el lunes.

CIUDAD DE MÉXICO- El huracán John se debilitó la mañana de este miércoles a categoría 1, a 350 kilómetros al suroeste de la península de Baja California, en aguas del Pacífico mexicano, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín.

Con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (kph), John se desplazaba hacia el noroeste a 19 kph, agregó la institución con sede en Miami.

En los últimos días, John generó tormentas intensas en estados mexicanos limítrofes con el océano Pacífico, como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit y para este miércoles se pronostican más tormentas intensas.

Medios locales reportaron la muerte de al menos seis personas por los efectos del clima el lunes.

Publicidad

Recomendamos: Los efectos que causa un huracán según su categoría

A pesar de que estableció una zona de vigilancia, la trayectoria del huracán recorría la costa oeste mexicana hacia el norte y se iría adentrando en el Pacífico desde el jueves, por lo que autoridades no realizaron evacuaciones en Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó a la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y dejó varios muertos en Cuba y Estados Unidos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad