Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós Liconsa y Diconsa, hola nuevo organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anuncia la creación del organismo que sustituirá a las empresas, y estará bajo la dirección de Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de Conasupo.
jue 16 agosto 2018 02:15 PM
AMLO
Anuncio. El presidente electo anunció este jueves los nombramientos de subsecretarios de Agricultura.

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de un nuevo organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual sustituirá a las empresas Liconsa y Diconsa.

El presidente electo de México dijo en conferencia desde su casa de transición en la colonia Roma que la instancia estará bajo la responsabilidad de Ignacio Ovalle Fernández y su creación es parte de un plan de seguridad alimentaria para el país.

Ovalle Fernández, detalló el presidente electo, es licenciado en derecho, exdirector de Conasupo, exdirector del Instituto Nacional Indigenista y exembajador de México en Argentina y en Cuba.

Lee: Martí Batres formaliza su aspiración a presidir el Senado y expone sus planes

López Obrador confirmó, además, la nominación de Víctor Villalobos como el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Miguel García como subsecretario de la misma dependencia.

Víctor Suárez Carrera será el subsecretario de Autosuficiencia; Raúl Elenes Angulo, comisionado de Pesca; Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural, y David Monreal, hermano del futuro senador morenista Ricardo Monreal, será coordinador general de Ganadería.

Publicidad

Este equipo, dijo López Obrador, será el encargado de cumplir con la autosuficiencia alimentaria del país, una de las principales propuestas de su campaña presidencial.

Recomendamos: Los vecinos del Nuevo Aeropuerto denuncian riesgo para sus casas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad