Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 frases que marcaron el regreso de Elba Esther Gordillo

La exlíder magisterial asegura que no se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarla con una dureza que solo una orquestación perversa podía propiciar.
lun 20 agosto 2018 12:12 PM
Elba Esther Gordillo
Aparición. La exlíder magisterial lamentó que quienes "debían defendernos, no lo hicieron y nos traicionaron".

CIUDAD DE MÉXICO- Elba Esther Gordillo hizo su reaparición pública este lunes. La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio un mensaje donde aseguró que fue una perseguida política.

Estas son las frases que marcaron el regreso a la vida pública de la exdirigente sindical.

1. Soy una perseguida política, soy inocente. Recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado.

2 . No se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podía propiciar.

3. Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas que les da el gobierno.

4. Se prefirió gastar en propaganda que en un programa efectivo que calara a fondo en la calidad educativa de nuestro pueblo.

Publicidad

5. Lamento que quienes debían defendernos, no lo hicieron y nos traicionaron.

Lee: La victoria de Gordillo expone posible debilidad contra la corrupción en México

6. El mundo y nuestro país están inmersos en una profunda transformación y hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que viene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado y pensando en el futuro.

7. La educación que hoy tenemos no responde a los tiempos que vivimos; nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan también a cambios profundos, cambios que debemos encabezar los maestros de México, como siempre lo hemos hecho.

8. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección.

9. Ejerceré mi libertad, consciente que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de las maestras y los maestros de México.

10. El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza.

Lee: Gordillo promueve un amparo para evitar ser detenida nuevamente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad