Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR realiza nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon

La institución cumple la orden contra el exempresario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; recibe la orden en el Altiplano, donde está desde que fue extraditado de EU.
jue 23 agosto 2018 05:37 PM
zhenli
Medida. En 2007 las autoridades aseguraron 205 mdd en una casa de Ye Gon en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que cumplió una nueva orden de aprehensión contra el exempresario Zhenli Ye Gon por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal con sede en Toluca cumplimentaron la orden en el penal del “Altiplano”, en el Estado de México, donde Ye Gon se encuentra preso, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Con ello se dio cumplimiento a la orden girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito señalado.

Zhenli Ye Gon permanece en el centro de readaptación a disposición de la autoridad judicial que lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Lee: La 'victoria' de Elba Esther expone debilidades en casos de corrupción

Ye Gon fue extraditado a México en 2016 tras haber enfrentado durante años un proceso judicial en Estados Unidos. La PGR lo acusa de ser probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

En 2007, al empresario de origen chino y ciudadano mexicano desde 1993 le fueron asegurados 205 millones de dólares en una residencia de la Ciudad de México. La cifra es considerada como la mayor cantidad en efectivo asegurada en la historia del crimen organizado.

El arresto y la confiscación tuvieron incidencia en un importante caso de investigación de lavado de dinero en el banco británico HSBC y la empresa de casinos Las Vegas Sands Corp, agregó la agencia informativa.

Recomendamos: México y EU crearán un equipo para combatir a cárteles de la droga

Los fiscales estadounidenses acusaron a Ye Gon, dueño de la mayorista farmacéutica Unimed Pharm Chem, de importar químicos para que cárteles produjeran ilegalmente metanfetamina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad