Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Peña Nieto defiende la 'verdad histórica' en caso Ayotzinapa

El presidente dice tener la convicción de que en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas "lamentablemente, pasó, justamente, lo que la investigación arrojó".
mié 29 agosto 2018 10:40 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Enrique Peña Nieto se dijo convencido este miércoles de las conclusiones a las que llegó la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso que generó críticas a su mandato y que llevó a pedir la colaboración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de sus redes sociales y como parte de su sexto informe de gobierno, Peña Nieto publicó un video en el que aseguró, que "en lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente, pasó, justamente, lo que la investigación arrojó" por lo que "estos hechos son cosas que nunca más deberían repetirse en el país".

Los jóvenes estudiantes fueron vistos por última vez la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Según la versión oficial, llamada "verdad histórica por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, los normalistas fueron entregados por policías a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero de basura.

Esta versión fue puesta en duda por un grupo de expertos independientes enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes denunciaron distintas irregularidades.

Para más información, visita ADNPolítco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad