Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR y soldados rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún

El hallazgo se realizó el jueves por la noche y derivó de una denuncia anónima; cuatro cubanos y un mexicano fueron detenidos como probables responsables.
vie 31 agosto 2018 07:23 PM
cubanos
Detenidos. Nader Kuri dijo que durante el rescate se detuvo a 4 cubanos que mantenían cautivos a decenas de sus compatriotas.

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que en coordinación con integrantes de las fuerzas armadas fueron rescatados 39 migrantes cubanos, quienes habían sido secuestrados por cuatro de sus compatriotas.

El rescate se llevó a cabo el jueves por la noche en Cancún, indicó el director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR, Jorge Nader Kuri.

El funcionario dijo que integrantes de la PGR, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), "rescataron en Cancún a 35 hombres y cuatro, mujeres, víctimas migrantes de nacionalidad cubana, que al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación".

Nader Kuri explicó que el hallazgo de las personas se derivó de una denuncia anónima a la que respondieron elementos de seguridad, quienes acudieron a un inmueble del centro de Cancún para verificar la situación.

Lee: En México suman ocho periodistas asesinados en lo que va de 2018

Apuntó que, en la revisión, los policías escucharon gritos de auxilio, por lo que entraron al lugar, y, una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro hombres, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de libertad, tras la cual fueron detenidos.

Publicidad

El funcionario explicó que al trasladar a las víctimas en vehículos para su atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, "fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido".

Añadió que en el inmueble los policías encontraron dinero en efectivo además de equipos de telecomunicación y vehículos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Por su cercanía con Cancún, a unos 300 kilómetros, migrantes de Cuba ven a la ciudad como un sitio para quedarse o un primer paso en su largo camino hacia Estados Unidos.

Recomendamos: Las mexicanas hermanadas en la búsqueda de sus desaparecidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad