15 frases del último informe de Peña Nieto como presidente
CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció este lunes un mensaje como parte del sexto informe de gobierno, en el que resumió lo que a su parecer fueron los logros de su gestión, que concluye el próximo 1 de diciembre.
En la ceremonia en el Palacio Nacional estuvo la familia del presidente, funcionarios en activo, exfuncionarios, representantes del sector empresarial y del eclesiástico, además de servidores públicos que trabajarán en la siguiente administración, así como diputados y gobernadores electos.
Estas son 15 frases que marcaron el mensaje sobre el último informe de gobierno de Peña Nieto como presidente.
- Las reformas (estructurales) son el legado más trascendente de nuestra administración.
- Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de dar paz y seguridad a los 32 estados.
- Sin estabilidad económica no hay desarrollo posible. Por eso privilegiamos por encima de todo la estabilidad económica. Por eso tomamos decisiones difíciles e impopulares.
Lee: La herencia económica que recibirá AMLO, según Enrique Peña Nieto
- México podrá erradicar la pobreza extrema antes de terminar la siguiente década.
- Sembramos la semilla más importante para la educación en México en los último 60 años.
- La combinación de estabilidad, reformas estructurales y desarrollo regional ha generado un ambiente propicio para el desarrollo económico.
- Hemos defendido los intereses de México y los mexicanos con dignidad, pero sin caer en provocaciones.
- En el caso específico de Venezuela, México ha promovido una solución política que permita el regreso del orden democrático que no vulnere la soberanía nacional.
- El entendimiento que hemos logrado con EU disipa la incertidumbre generada en los últimos meses.
Lee: Santiago Nieto encabezará la Unidad de Inteligencia Financiera con AMLO
- Logramos nuestros principales objetivo: se mantiene la libertad de comercio, no se aceptan cuotas o restricciones y se mantienen los mecanismos de solución de conflictos.
- A la siguiente administración le entregaremos un país con importantes fortalezas, estabilidad política, social y económica.
- A partir del primero de diciembre iniciará una nueva etapa y con espíritu republicano reitero mi felicitación al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, por su triunfo electoral.
- Gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente, que incondicionalmente me ha dado.
Lee: Enrique Peña Nieto reconoce que persisten desafíos y rezagos
- He gobernado haciendo frente a los retos del presente pensando en todo momento en forjar un México para las próximas generaciones.
- Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como presidente de la República. Muchas Gracias.
OPINIÓN: Corrupción, deuda e inseguridad, los pendientes de Peña Nieto