Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM expulsa a 18 alumnos por las agresiones del lunes en CU

El rector dice que dos estudiantes tienen heridas que “ponen en riesgo su vida”; indica que continuarán con los procesos de reconocimiento y presentarán denuncias ante las autoridades.
mar 04 septiembre 2018 07:28 PM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a 18 personas por los actos de violencia que se presentaron el lunes durante una manifestación en Ciudad Universitaria, informó este martes el rector de la institución, Enrique Graue, en un comunicado.

El funcionario universitario detalló que firmó la “expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad” y que se continuará con el proceso de identificación de los participantes en las agresiones, cuyo saldo es de varias personas con daños leves y dos estudiantes con heridas que “ponen en riesgo su vida”.

“En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión (...) en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes”, indicó Graue.

El rector universitario dijo además que la UNAM está dispuesta a dialogar para solucionar los problemas planteados por los estudiantes en distintos planteles y exigió esclarecer el asesinato de Miranda Mendoza, alumna del CCH Oriente que fue asesinada recientemente.

Lee: ¿Qué pasó en Rectoría de la UNAM y por qué algunas facultades están en paro?

La agresión contra estudiantes de diversos planteles de bachillerato que se reunieron este lunes en la explanada de rectoría de Ciudad Universitaria ocasionó un paro en varias instituciones universitarias este martes.

Publicidad

Hasta ahora se han sumado al paro las Facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Química e Ingeniería; la de Estudios Superiores Acatlán, Aragón e Iztacala; los CCH Oriente, Vallejo, Sur y Naucalpan; así como las ENP 2, 6 y 5.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes permanecen en paro desde el 27 de agosto, encabezaron la manifestación para exigir mejoras educativas y mayor seguridad.

Los alumnos denuncian “muchos problemas e irregularidades administrativas” en el plantel, falta de profesores. Ante la presión, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas renunció la semana pasada a la dirección del colegio.

La protesta fue atacada por presuntos porros que lanzaron piedras, palos y bombas molotov para agredir y dispersar a los protestantes. "Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, dijo la UNAM en un comunicado .

Lee: El empobrecimiento en México es permanente, aseguran académicos de la UNAM

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad