Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rector de la UNAM se disculpa con alumno expulsado por error

Enrique Graue se disculpó por teléfono con Fernando Tinajero, estudiante de la FES Acatlán que fue confundido con uno de los agresores en la manifestación de 3 de septiembre.
mié 12 septiembre 2018 01:01 PM
UNAM Escrituras Instituto Energías Renovables 2
Confusión. Graue ofeció una disculpa a un alumno, luego que este fue implicado en la agresión en CU y se trató de un error.

CIUDAD DE MÉXICO - Fernando Tinajero, el estudiante que fue expulsado por error de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la noche del martes el rector Enrique Graue se comunicó con él y le ofreció disculpas por la confusión.

Tinajero, alumno de Derecho de la FES Acatlán, fue expulsado tras los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria la semana pasada.

Tras exponer en medios que no había participado en la manifestación y que tenía pruebas de que estuvo en otro lugar, la UNAM informó la víspera que había confundido a Tinajero con uno de los agresores, por lo que se ordenó al Tribunal Universitario que se restituyeran sus derechos.

“(El rector) Enrique Graue me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa en cuanto a la confusión. Yo se lo agradecí muy personalmente y pues (le pedí) que me restaurara mis derechos universitarios”, comentó esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lee: Uno de los dos estudiantes de la UNAM heridos en CU es dado de alta

La UNAM agregó en su comunicado que continuará la investigación, identificación y denuncia ante la autoridad correspondiente de los responsables de la agresión a la comunidad universitaria.

Publicidad

A proceso

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, acusado de cometer con violencia el delito de motín, durante los sucesos del 3 de septiembre.

El imputado fue aprehendido y tras su captura fue trasladado al reclusorio preventivo varonil norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Notimex y ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad