El rector de la UNAM se disculpa con alumno expulsado por error
CIUDAD DE MÉXICO - Fernando Tinajero, el estudiante que fue expulsado por error de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la noche del martes el rector Enrique Graue se comunicó con él y le ofreció disculpas por la confusión.
Tinajero, alumno de Derecho de la FES Acatlán, fue expulsado tras los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria la semana pasada.
Tras exponer en medios que no había participado en la manifestación y que tenía pruebas de que estuvo en otro lugar, la UNAM informó la víspera que había confundido a Tinajero con uno de los agresores, por lo que se ordenó al Tribunal Universitario que se restituyeran sus derechos.
“(El rector) Enrique Graue me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa en cuanto a la confusión. Yo se lo agradecí muy personalmente y pues (le pedí) que me restaurara mis derechos universitarios”, comentó esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Lee: Uno de los dos estudiantes de la UNAM heridos en CU es dado de alta
La UNAM agregó en su comunicado que continuará la investigación, identificación y denuncia ante la autoridad correspondiente de los responsables de la agresión a la comunidad universitaria.
A proceso
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, acusado de cometer con violencia el delito de motín, durante los sucesos del 3 de septiembre.
El imputado fue aprehendido y tras su captura fue trasladado al reclusorio preventivo varonil norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.
Con información de Notimex y ADNPolítico