Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados aprueban la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

La norma, que regula la disposición constitucional que marca que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República, fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
vie 14 septiembre 2018 12:03 AM
Diputados-CO
Discusión. Pese a las críticas de PAN, PRI y MC, Morena impuso mayoría.

CIUDAD DE MÉXICO - Por primera vez en esta Legislatura, los diputados de Morena utilizaron su mayoría para aprobar una ley. Se trata de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, una norma que regula la disposición constitucional que marca que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República, así como la primera promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador que se convierte en realidad.

Pese a las críticas de PAN, PRI y MC que acusaron falta de discusión del tema e inconsistencias en la legislación, Morena venció y logró el aval al documento, que ahora será enviado al Poder Ejecutivo para que lo promulgue.

La ley reglamenta los artículos 75 y 27 de la Constitución. Tras su aprobación, legisladores de Morena empezaron a gritar en el pleno "¡Sí cumplimos, sí cumplimos!".

Lee la nota completa en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad