Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora abre albergue para menores inmigrantes

El albergue Tin Otoch recibió este jueves al primer grupo de 14 niños procedentes de Guatemala y El Salvador, que permanecerán en el lugar mientras se determina su situación migratoria.
jue 20 septiembre 2018 10:04 PM
m
Huéspedes. Ocho mujeres y seis hombres menores de 17 años llegaron este jueves al albergue.

HERMOSILLO, Sonora- El albergue para menores inmigrantes Tin Otoch recibió este jueves al primer grupo de 14 niños procedentes de Guatemala y El Salvador, que permanecerán en el lugar mientras se determina su situación migratoria.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora, Karina Zárate Félix, señaló que se trata de ocho mujeres y seis hombres adolescentes de entre 12 y 17 años.

Explicó que las y los menores recibirán en el centro de resguardo temporal atención especializada, alimentos y apoyo legal durante el tiempo que requieran permanecer en territorio sonorense, en tanto se resuelva su situación legal en el país.

Refirió en entrevista con medios durante la recepción de los menores inmigrantes que será el Instituto Nacional de Migración (INM) la instancia que prepare el retorno a sus lugares de origen.

La funcionaria estatal mencionó que para que el trayecto de regreso a sus lugares de origen sea de la mejor forma posible, en el albergue Tin Otoch tendrán un lugar para comer y dormir, así como áreas de esparcimiento.

Lee: EU reduce tope de refugiados a 30,000

Publicidad

Además, recibirán atención médica y un análisis psicológico, “para entender la situación por la que ellos están pasando”.

El 30 de agosto pasado, se inauguró el alberge Tin Otoch, que en lengua maya significa “mi hogar", un sitio de alojamiento temporal con capacidad para 50 niñas, niños y adolescentes, bajo estándares internacionales de protección a la infancia.

Opera bajo el modelo de atención de puertas abiertas que promueve Unicef, que considera la migración como un derecho humano, sin ser criminalizado.

El espacio cuenta con los requerimientos para lograr una estadía agradable, con la programación de salidas con fines educativos, recreativos y culturales para las niñas, niños y adolescentes.

El centro de alojamiento temporal fue adaptado con un área libre de más de 810 metros cuadrados en el patio central con juegos, canchas de futbol y basquetbol, para que los menores realicen actividades físicas durante su estadía.

Recomendamos: Trump augura una muy buena relación con AMLO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad