Publicidad
Publicidad

El líder de la Coparmex en Parral, Chihuahua, es asesinado

Uriel Ulberto Loya Deister encabezaba el organismo empresarial en este municipio desde 2016.
Investigación
Investigación. La Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo especial para dar con los responsables.

El líder de la Coparmex en Parral, Chihuahua, Uriel Ulberto Loya Deister, fue asesinado la tarde del domingo, confirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana.

"Condenamos el trágico suceso y hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que de manera expedita resuelva la investigación del caso y se haga justicia", indicó el organismo empresarial en un comunicado.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, condenó el crimen, exigió justicia a las autoridades de Chihuahua y envió su solidaridad a la familia de Loya Deister.

Publicidad

La Fiscalía informó en un comunicado este lunes que en las primeras indagatorias, quedó establecido que el empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y, posteriormente, huyó del lugar.

Apuntó que Loya Deister era un ciudadano preocupado por su comunidad, y se caracterizó por trabajar de manera coordinada en favor de la sociedad y del sector empresarial.

Lee: Centros de Salud en Chihuahua cierran por violencia del narcotráfico

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que la Fiscalía del estado desplegó un operativo para dar con los responsables del delito.

Publicidad

El empresario fue atacado en el estacionamiento del restaurante de mariscos, informaron medios locales.

Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de Coparmex Hidalgo del Parral, tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto, señaló la Coparmex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad