Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que destinará 46,000 mdp al Estado de México

López Obrador dijo que el Edomex contará con los mayores recursos por ser la entidad más poblada; adelantó que tendrá 32 coordinaciones territoriales en las que trabajarán policías y militares.
mié 10 octubre 2018 04:02 PM
edomex
Visita a Toluca. López Obrador se reunió con Del Mazo en el Palacio de Gobierno mexiquense.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la entidad federativa que mayores recursos recibirá será el Estado de México.

López Obrador dijo, en conferencia conjunta con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, que se destinarán 46,000 millones de pesos (mdp) “en apoyo directo a los habitantes” del estado.

De acuerdo con el tabasqueño, la destinación de recursos se debe a que el Edomex es la entidad más poblada del país y también la que tiene el mayor número de habitantes en condiciones de pobreza.

Recomendamos: Equipo de AMLO recorre Texcoco antes de consulta sobre el NAIM

“(El Edomex) va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social para programas de bienestar (...) son millones los mexiquenses que viven en la pobreza”, dijo.

Del Mazo, por su parte, adelantó que algunos de los recursos serán destinados a obras públicas como un tren ligero que conecte Chalco con La Paz, en proyectos educativos que incluyen la creación dos universidades y en obras hidráulicas para prevenir inundaciones.

Publicidad

Lee: La pareja que puso en la mira (otra vez) los feminicidios en el Edomex

Seguridad

López Obrador dijo que se crearán 32 coordinaciones territoriales repartidas en el Estado de México, en las cuales trabajarán policías y militares de todas las corporaciones, incluyendo a la Policía Federal, la Policía Militar, la Policía Naval, además de las policías Ministerial, Estatal y Municipal.

“Va a haber mando único en cada coordinación y van a estar también representantes de derechos humanos tanto del gobierno como de la sociedad civil”, declaró López Obrador ante medios de comunicación en el Palacio de Gobierno de Toluca.

El presidente electo adelantó también que desde el inicio de su sexenio va a impulsar un incremento de 50,000 elementos en las filas de las policías de todo el país.

“Los recursos van a salir del no permitir la corrupción y del plan de austeridad republicana”, aseguró.

Recomendamos: ¿Filtración de video del presunto feminicida de Ecatepec podría dejarlo libre?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad