Publicidad
Publicidad

El monto de recursos para el NAIM en el Presupuesto hasta después de la consulta

El próximo secretario de Hacienda asegura que el Presupuesto para 2019 estará “bien balanceado” y contemplará recursos suficientes para los programas sociales y para gastos de inversión pública.
naim
Plazo. La consulta popular sobre el nuevo aeropuerto se realizará entre el 25 y 28 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aclaró que todavía no hay un monto propuesto en el Presupuesto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues esperarán al resultado de la consulta ciudadana sobre el proyecto.

“El nuevo aeropuerto: hay que ver qué es lo que se decide en la consulta que se va a hacer a fines de este mes. Dependiendo de lo que se decida depende el presupuesto, porque son dos obras diferentes”, explicó Urzúa.

Al participar como invitado en la instalación de la Comisión de Presupuesto, Carlos Urzúa aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 estará “bien balanceado” y contemplará recursos suficientes para los programas sociales y para gastos de inversión pública.

Lee: AMLO pide frenar autorización de vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México

El futuro funcionario, nominado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo gobierno federal será austero, pero eficiente.

“Vamos a tratar de tener un gobierno extraordinariamente austero, pero muy eficiente y eficaz. Yo tengo la certidumbre de que ese va a ser el caso, y espero que nos ayuden considerando y mejorando el Presupuesto de Egresos que les mandemos”, dijo.

Publicidad

El presidente de la Junta de la Coordinación Política, Mario Delgado, sugirió a Urzúa que se terminen los recursos para el Ramo 23, que es una partida presupuestal de Hacienda que los legisladores pueden etiquetar para proyectos y obras públicas en sus entidades.

Lee: AMLO rechaza que la consulta sobre el NAIM sea “una simulación”

“Tenemos el firme compromiso de terminar con los moches, que no se vuelva a repetir esa noche de los cuchillos largos, donde se aprueba el Presupuesto de Egresos, donde se reparten, prebendas y surgen múltiples proyectos sin sustento que terminan yéndose por el caño de la corrupción y el desperdicio”, afirmó el diputado por Morena.

En la reunión de instalación se planteó la necesidad de convocar en los próximos días a una Convención Nacional Hacendaria para socializar los criterios de austeridad a todas las entidades federativas.

Recomendamos: Jiménez Espriú promete la rehabilitación del aeropuerto de Toluca

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad