Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Estado Mike Pompeo visitará México el próximo viernes

El funcionario estadounidense tiene previsto reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray, tras un viaje a Panamá.
mié 17 octubre 2018 10:52 AM
Temas.
Temas. Pompeo hablará sobre el compromiso estadounidense con México en materia de seguridad e inmigración, de acuerdo con el departamento de Estado.

WASHINGTON-El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará esta semana Panamá y México, donde tiene previsto reunirse con sus respectivos presidentes, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a Ciudad Panamá y Ciudad de México, del 18 al 19 de octubre", anunció la cartera de Exteriores estadounidense en un comunicado.

Recomendamos: Mike Pence pide a Centroamérica desalentar la migración ilegal

El viernes, Pompeo se reunirá con el presidente Peña Nieto y con el secretario de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray, a quienes pretende trasladar el compromiso estadounidense en materia de seguridad e inmigración, tanto con la actual administración como con la del futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Estado tiene previsto volver a México el 1 de diciembre, cuando asistirá, junto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la toma de posesión de López Obrador.

La primera parada del secretario de Estado tendrá lugar en el país centroamericano, donde será recibido por el presidente Varela y por la vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con quienes departirá sobre la colaboración entre ambos países en asuntos "regionales prioritarios".

Publicidad

Entre estos temas, además, de la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal, se encuentran las graves crisis que atraviesan tanto Venezuela como Nicaragua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad