Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza programa de apoyo a los migrantes centroamericanos

El presidente Enrique Peña Nieto anuncia un programa para dar refugio, empleo temporal, atención médica y escuela a los migrantes que se encuentren en Oaxaca y Chiapas.
vie 26 octubre 2018 03:31 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México lanzó este viernes un programa de apoyo a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el país, el cual incluye refugio, opciones de empleo temporal, atención médica y escuelas para los menores de edad.

Lee: La caravana migrante elige camino por Oaxaca

El programa fue anunciado en un video por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que detalló que los integrantes de la caravana migrante y sus familiares que se encuentren en Chiapas y Oaxaca tendrán una identificación temporal mientras regularizan su situación migratoria.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los migrantes que se acerquen a las autoridades podrán acceder al Programa de Empleo Temporal (PET), bajo las reglas de operación de los programas ya existentes.

Para obtener el apoyo, los migrantes que lo deseen deben registrarse ante el Instituto Nacional de Migración (INM) a registrar su estancia en México y obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para Extranjeros.

Publicidad

Lee: La CDMX se alista para recibir a la #CaravanaMigrante

Este registro permitirá a los interesados entrar y salir de los albergues ubicados en Chiapas y Oaxaca, obtener atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de gestionar trámites, como abrir una cuenta de banco, detalló la SRE.

Los recursos para este programa estarán destinados a la atención de unas 6,000 personas y estarán ejercidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El plan Estás en tu casa es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México, procedimiento que realiza la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, con el acompañamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”, detalló la SRE.

Recomendamos: El Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera con México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad