Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez echa atrás el auto de vinculación contra Roberto Borge y ordena otro

El juez de distrito concedió un amparo al exgobernador de Quintana Roo, tras considerar que no se ha fundamentado que tuvo relación con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
mar 30 octubre 2018 02:06 PM
Roberto Borge
Acusaciones. Borge es señalado por la PGR por la posible enajenación y adquisición ilícita de 22 predios ubicados en zonas privilegiadas de la región turística de Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO - El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, acusado de peculado y lavado de dinero, se prepara para una nueva audiencia, luego de que un juez de distrito ordenó dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el 5 de enero.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en un comunicado que el juez de distrito concedió un amparo a Borge, con lo que ordenó al juez de control José Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictar un nuevo auto de vinculación que funde y motive de manera correcta y suficiente la participación del exgobernador en los delitos que se le atribuyen.

Borge es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la posible enajenación y adquisición ilícita de 22 predios que eran parte del patrimonio territorial del gobierno estatal, ubicados en zonas privilegiadas de la región turística de Quintana Roo. Tales predios fueron vendidos a precios irrisorios a personas cercanas y familiares del mismo Borge.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

Publicidad
Publicidad