Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y su equipo reviven (otra vez) a la Guardia Nacional

El futuro presidente anunció que el esquema para integrar fuerzas armadas y policía civil se presentará el miércoles próximo.
vie 09 noviembre 2018 05:49 PM
AMLO Guardia nacional
Desde la campaña. La integración de fuerzas armadas y la policía civil fue planteada desde la campaña presidencial de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Guardia Nacional, un esquema de colaboración entre instancias militares y civiles de seguridad, será una realidad a partir del próximo sexenio, anunció Andrés Manuel López Obrador luego de una reunión con el gabinete de seguridad para afinar el plan de seguridad de su gobierno..

“Sí va a haber una Guardia Nacional. Es un adelanto. Ya lo demás, espérense unos días. Está en la Constitución desde mediados del siglo XIX, pero es una generalidad lo que les estoy diciendo. El plan tiene mucha sustancia, es un plan para enfrentar la crisis grave de inseguridad y de violencia que se padece en el país”, dijo el presidente electo.

Desde la campaña, López Obrador planteó integrar a las Fuerzas Armadas y los cuerpos de policía civil en una Guardia Nacional. Pero en agosto pasado, el propuesto para secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que no se harían los cambios legales ni presupuestales que la creación de este organismo implicaba y, posteriormente, que sería una Guardia solo en el ámbito de la cooperación.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad