Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo #LogoCDMX abre polémica en redes por parecido con el de banda de metal

Usuarios en redes encontraron parecido entre el logo de la CDMX, presentado este lunes, y la banda de metal de Monterrey Neutral FX; Sheimbaum consultará a la autoridad para evitar controversias.
lun 19 noviembre 2018 04:54 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Usuarios en redes sociales encontraron parecido entre el que será el nuevo logo institucional de la Ciudad de México en la próxima administración presentado este lunes con el de la banda de metal progresivo de Monterrey, Neutral FX; y mostraron su apoyo a la agrupación.

En respuesta, la banda escribió un tuit de agradecimiento, en el que señalan que han utilizado el logo desde 2009 y, “de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”.

Tras la polémica, la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, dijo en Twitter que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del cinco de diciembre.

Lee: 'Habemus logo': Esta será la nueva imagen institucional de la CDMX

Publicidad

La futura funcionaria dijo que el logo ganador fue resultado de la decisión de un jurado multidisciplinario integrado por expertos.

El logo de la CDMX, una “X” con cuatro puntos, uno a cada lado, es obra de Israel Hernández Ruiz, licenciado en diseño gráfico, quien explicó que su concepto está basado en el códice Mendoza, "esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México".

Sheinbaum Pardo precisó antes de la polémica que este logo no sustituirá la marca turística 'CDMX', sino la imagen institucional. Es decir, que a partir del 5 de diciembre, se modificará la imagen en la papelería oficial, el mobiliario urbano y las estructuras digitales del gobierno capitalino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad