Tengo las riendas del poder en las manos: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su primera conferencia de prensa matutina que tiene las riendas del poder en las manos por lo que se comprometió en darle seguridad y protección a los mexicanos.
"Tengo las riendas del poder en las manos. Hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos” , dijo en su mensaje a medios que inició minutos después de las 7 am.
Lee: Estos son los 100 puntos del plan de gobierno de López Obrador
El presidente mexicano informó que ya se integraron los comités estatales en 29 estados y que hoy se instalan 2 más. Refirió además que ya se desplazaron 35,745 elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval, de la Policía Federal, en 150 coordinaciones del país.
Sobre la violencia contra la prensa y ante el asesinato del periodista Jesús Alejandro, López Obrador dijo que el viernes viajará a este estado e indicó que se acordó mantener la protección a otras personas amenazadas, principalmente a periodistas y luchadores sociales.
#ConferenciaPresidente sobre Ayotzinapa: "Se va a firmar el decreto para abrir la investigación, el #GobiernoDeMéxico va a cooperar, no se va a ocultar la verdad ni encubrir a nadie.
— Com. Social del Gobierno de México (@ComGobiernoMx) December 3, 2018
El #PresidenteDeMéxico no va a ser cómplice de violaciones a DDHH”. https://t.co/33AHsg8gOR
López Obrador dio la conferencia acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como de los secretarios de la Defensa y de la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.
El presidente mexicano informó que más tarde encabezará la Conformación de la Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa en Palacio Nacional y trabajará en la integración del presupuesto del próximo año.
También adelantó que el día de mañana dará un mensaje sobre los trabajos del Aeropuerto en Texcoco.
Más información en unos momentos.