Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición quiere 'tumbar' leyes de Morena con recursos ante la Suprema Corte

La reducción de salarios y los súperdelegados son dos de los temas bajo fuego del PRI, el PAN, el Poder Judicial y las fuerzas políticas que se acumulen.
mié 05 diciembre 2018 08:02 PM
PRI Senado ley de remuneraciones
PRI. Senadores priistas consideran que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos viola la división de poderes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La oposición pretende echar abajo las leyes de salarios máximos y de la Administración Pública Federal, entre otras que Morena —el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador— ha impulsado con su mayoría en el Congreso de la Unión.

Senadores del grupo parlamentario del PRI presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos porque consideran que violenta la división de poderes.

El recurso fue firmado por los 15 senadores del PRI, 24 del PAN, 7 de Movimiento Ciudadano, 5 del PRD y 3 de PVEM, con lo cual se cumplió con el requisito del 33% de legisladores requerido por la Constitución para que una acción de inconstitucionalidad sea admisible.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad