Guillemo Padrés se dice 'preso político' y pide ayuda a AMLO
CIUDAD DE MÉXICO- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que su condición es la de un preso político, por lo que pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para quedar en libertad y eliminar la supuesta persecución que ha sufrido su familia durante meses.
"Elevo la voz, señor presidente, para que me ayude y que acabe con este sistema represorio que me tiene como prisionero político", dijo en una grabación que el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en Twitter este fin de semana.
Aseguró que el "viejo y corrupto sistema" emprendió una persecución en contra de él y su familia al inventar delitos que supuestamente no cometió.
"Soy un preso político. Han acusado a mi familia y cobardemente encarcelaron a mi hijo por más de nueve meses para presionarme para que acepte delitos que no cometí", aseguró el exgobernador en la grabación.
También afirmó que ante las acusaciones se presentó voluntariamente al Juzgado 12 del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde el juez ha buscado "artimañas" para detenerlo, por lo que considera que sus derechos básicos han sido violados.
"El juez 12 busca artimañas para detenerme, es algo personal. Es una violación a los derechos lo que me hacen y me niegan mi derecho a la libertad que me otorga la Constitución", aseveró.
Guillermo Padrés es investigado por delitos como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público, entre otros.