Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno federal investiga a 16 empresas ligadas a 'huachicoleo'

El Ministerio Público de la Federación ya investiga a 16 empresas, que tienen sus cuentas bloqueadas por estar relacionadas con el comercio de hidrocarburos robados.
#PLanVsHuachicoleo gobierno federal Pemex gasolina
La Cofece pide más transparencia en todas las cadenas que implican el transporte de combustibles en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El plan contra el robo de combustibles implementado por el gobierno federal suma 435 detenidos, informó este jueves el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, también dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación ya investiga a 16 empresas que tienen sus cuentas bloqueadas por estar relacionadas con el comercio de hidrocarburos robados, reportó la agencia Notimex.

De las empresas investigadas, agregó, 13 son franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no adquieren el combustible con la empresa productora del Estado, y reportan venta de gasolinas y ganancias relevantes, según la agencia.

Lee: AMLO reforzará programas en 36 municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Además, al ser franquiciatarios de Pemex, esas 13 empresas tampoco cuentan con permisos de importación de combustibles, lo que releva operaciones irregulares, afirmó Durazo Montaño.

Ochoa Romero detalló que aún hay órdenes de aprehensión pendientes y que desde el Ministerio Público de la Federación se han iniciado 1,831 carpetas de investigación relacionadas con el llamado huachicoleo.

Publicidad

“(De los 435 detenidos) han sido puestas a disposición de la autoridad 165 personas; 124 de estas personas han sido vinculadas a proceso y 45 cumplen medida cautelar de prisión preventiva”, dijo.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad