Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espriú aclara que en obras del NAIM no había depósitos de combustible robado

El titular de la SCT asegura que hay evidencia de que los camiones que laboraban en ese lugar se surtían de gasolina robada; AMLO dijo la semana pasada que había depósitos de combustible robado.
jue 24 enero 2019 12:51 AM
SCT Jiménez Espriú AMLO López Obrador
Espriú. El titular de la SCT señaló que una parte de los transportistas se surtía de combustible robado.

CIUDAD DE MÉXICO - El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se realizaba en Texcoco, no fueron localizados depósitos de combustible robado.

Sin embargo, en conferencia de prensa el funcionario federal detalló que se cuenta con evidencia de que los camiones que laboraban todos los días en ese lugar, sí se surtían de gasolina robada.

Explicó que en la obra trabajaban en el transporte de basalto y tezontle aproximadamente 6,000 transportistas y de ellos una parte lo hacía con combustible robado, de lo que se pudo cerciorar tras un recorrido por las instalaciones.

Lee: El 'huachicol' se lleva más del 2% de las ventas diarias de combustible de Pemex

Las declaraciones del titular de la SCT llegan una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que en el terreno de la terminal aérea había depósitos de combustible robado, así como que “había venta de combustible robado, y tenemos constancia de eso porque se hizo una inspección en la zona”. Agregó que es un tema “hasta de dominio público”.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad