Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerardo Esquivel defiende el programa de estancias infantiles

El subgobernador del Banco de México tuiteó a favor del proyecto que ha sido duramente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
lun 11 febrero 2019 12:23 PM
Polémica.
Crítica. Durante el periodo de transición, Esquivel estuvo contemplado para ser alto funcionario en la Secretaría de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO- Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), defendió el domingo uno de los programas sociales que han sido más atacados por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Las estancias infantiles.

"Seré breve: Estancias infantiles era un buen programa", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Esquivel, un cercano colaborador de López Obrador, fue propuesto como miembro de la junta de Gobierno del banco central mexicano en noviembre de 2018, tras la renuncia anticipada de Roberto del Cueto Legaspi.

Lee: Ni el PT tendrá recursos para el manejo de los CENDIS

Publicidad

Antes de ser propuesto por López Obrador como subgobernador de Banxico, Esquivel figuraba como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda en el gabinete propuesto por el entonces presidente electo.

En su conferencia del jueves 7 de febrero, el presidente confirmó que el dinero para las estancias infantiles se entregará de manera directa a los padres de familia para que ellos los destinen como prefieran debido a que había irregularidades. López Obrador detalló que serán 1,600 pesos cada dos meses y por cada hijo, los que se asignarán a los padres.

“Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles... se les va entregar el apoyo directo a los padres, a las madres, no a las estancias infantiles...porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”.

Lee: Gastos sin comprobar y más anomalías pusieron en la mira a estancias infantiles

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo en 2016 una revisión del desempeño financiero y de cumplimiento del PEI, con la fiscalización a 91.9% de los 3,722 millones de pesos ejercidos ese año para la operación de 9,515 guarderías.

Las anomalías detectadas y que siguen pendientes de solventar alcanzan 69.4 millones de pesos, que representan 1.8% de los recursos asignados. Entre las irregularidades detectadas has discrepancias en los padrones y gastos sin comprobar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad