Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 90% del Tren Maya será financiado por la iniciativa privada

Las empresas a las que se les adjudiquen los contratos de inversión mixta se encargarán de la construcción de vías y del diseño y fabricación de trenes, así como de su mantenimiento durante 30 años.
mié 13 febrero 2019 12:46 PM
Tren Maya financiamiento Fonatur
La evaluación para elegir a los consorcios ganadores de la licitación se basan en un criterio donde la propuesta técnica tiene un valor de 70 puntos y la económica de 30 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO- El proyecto del Tren Maya será financiado mediante un esquema de inversión mixta, donde aproximadamente 10% quedará a cargo del gobierno y el resto de empresas privadas que resulten adjudicatarias de esos contratos mediante los concursos correspondientes.

Así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tras de la reunión del 11 de enero entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el equipo encargado del proyecto, liderado por el director general del organismo, Rogelio Jiménez Pons, para determinar el financiamiento.

Mediante un comunicado, la institución destacó que las empresas adjudicatarias de los contratos de inversión mixta serán responsables de la ingeniería de detalle y de la construcción de las vías férreas, o del diseño y fabricación de los trenes, según sea el caso.

Además, serán responsables de su puesta en operación, de su mantenimiento óptimo por un plazo de 30 años, mismos que contarán a partir del inicio de operaciones.

Fonatur explicó que las bases de las licitaciones serán abiertas, con el fin de propiciar el mayor número de participantes.

Lee la nota completa en Obras .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad