Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué va López Obrador a la tierra del 'Chapo' Guzmán?

El presidente anunciará la construcción de un camino, una nueva universidad pública, así como el programa Sembrando vida.
jue 14 febrero 2019 08:29 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este viernes a Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín el Chapo Guzmán, narcotraficante que acaba de ser declarado culpable de 10 cargos federales en Estados Unidos.

"Voy a Badiraguato porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes: una estamos construyendo el camino, porque ya tenemos el presupuesto, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, toda la sierra. Segundo se va a crear una universidad pública en Badiraguato con especialidad en el fomento a la actividad forestal porque es una zona con mucho potencial boscoso y tercero se va a llevar a cabo el programa sembrando vida", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El presidente dijo que se van a sembrar 50,000 hectáreas de árboles maderables, lo que significará 20,000 empleos permanentes en la zona. Además, dijo que el programa será llevado a otras poblaciones de Durango y Sinaloa.

Lee: ‘El Chapo’ sufrió una derrota, pero no el Cártel de Sinaloa

López Obrador pidió no estigmatizar a Badiraguato por su relación con el Chapo. "Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto", señaló AMLO.

El gobernante reiteró su llamado a los delincuentes para que recapaciten y dejen el camino del crimen.

Publicidad

"Tenemos que buscar el camino del bien no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos, no afectar a nuestros familiares. Es muy importante la libertad, muy importante", dijo el presidente.

Recomendamos: AMLO desea que el veredicto del 'Chapo' sea una lección para criminales

AMLO indicó que para la campaña de prevención de las adicciones que su gobierno pretende impulsar se hará una convocatoria entre los mejores creativos y especialistas en el tema para el diseño. Dijo además que buscará a los dueños de medios de comunicación para que ayuden a la difusión de esta campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad