Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO intercede para que familia del 'Chapo' tramite visa humanitaria de EU

Di instrucciones de que se procediera para que la madre y hermanas de Guzmán Loera puedan ir a Estados Unidos a visitar al exlíder del cártel de Sinaloa, informó el presidente mexicano.
vie 22 febrero 2019 06:06 PM
López Obrador Chapo madre y hermanas
AMLO. En su visita a Badiraguato recibió una carta de la madre de Guzmán Loera.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su gobierno va a interceder para que la madre y dos hermanas del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tramiten visas humanitarias para Estados Unidos y lo puedan visitar.

"Di instrucciones de que se procediera (...) para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos, ayudarles con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo o tener comunicación" con Guzmán, dijo López Obrador durante la conferencia matutina.

El presidente dijo que, en su reciente viaje a la comunidad norteña de Badiraguato, Sinaloa y de donde es originario Guzmán, recibió de un abogado una carta de la madre del narcotraficante , preso en Nueva York.

Lee: La defensa del ‘Chapo’ planea pedir un nuevo juicio en EU

Guzmán Loera fue declarado culpable el 12 de febrero de 10 cargos de narcotráfico y por traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos.

Abogados de Guzmán informaron la semana pasada que María Consuelo Loera, madre de Guzmán, pedía en la misiva una visa para ella y para sus hijas Armida y Bernarda.

Publicidad

Más tarde, en su cuenta de Twitter, López Obrador se refirió a la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

Lee: EU, ahora tras dos hijos del ‘Chapo’

"Omití que la gestión de visas humanitarias ante EU para sus hijas, la incluye a ella", apuntó el presidente en esa red social en la que publicó la carta firmada por María Consuelo Loera.

La progenitora del Chapo, Armida y Bernarda "están muy contentas y le agradecen al presidente su gesto", dijo a la AFP la tarde del viernes José Luis González Meza, el abogado del Chapo que le entregó la carta de súplica a López Obrador en Badiraguato. Guzmán será sentenciado el 25 de junio y enfrenta cadena perpetua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad