Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol emite ficha roja para localizar a Inés Gómez Mont y su esposo

Tras la emisión de la ficha roja, a petición de la Fiscalía General de la República, ahora, se busca a la conductora en más de 190 países.
mar 19 octubre 2021 02:17 PM
gomez-mont-esposo-
Interpol ya emitió la ficha roja contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para la búsqueda y localización de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Tras la emisión de la ficha roja, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ahora, se busca a la conductora en más de 190 países para ser presentados ante la justicia mexicana.

Publicidad

El juez de control, Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, liberó las órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La FGR señala a Gómez Mont y su esposo como cabezas de red de lavado de dinero

Además, también se ordenó detener a otros 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Entre las personas contra quienes se liberaron órdenes de aprehensión, se encuentran: Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación general de Centros Federales de ese organismo.

Publicidad

La FGR acusa que se desviaron 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga, y que el dinero provenía de dos contratos con el OADPRS.

A pesar de que Inés Gómez Mont y su esposo están acusados de del lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal.

Sin embargo, hace unos días, la propia conductora aseguró a través de sus redes sociales que la acusación en su contra era falsa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad