13.- En su etapa final, el aeropuerto iba a contar con seis pistas de aterrizaje, un edificio terminal de cuatro pisos, de 1.5 kilómetros de extensión y 800 hectáreas verdes. Todo eso para atender a 125 millones de usuarios al año.
14.- La Torre de Control iba a medir 90 metros de altura. Iba a estar compuesta por edificios: base de soporte y la propia torre.
15.- Cancelar el proyecto, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, costó 75,223 millones de pesos, equivalentes al 26% del presupuesto que se habría requerido.
16.- En 2021 la Auditoría Superior de la Federación publicó un informe que reveló un sobrecosto 232% mayor al estimado por el gobierno federal para la cancelación del NAIM, y el cual ascendía hasta 331,996 millones de pesos. Después reconoció inconsistencias e informó que el monto de la cancelación fue de 113,327 millones de pesos.
17.- Ganó un premio internacional de arquitectura, a pesar de que la decisión de cancelarlo ya estaba tomada. Fue reconocido con el Premio Rethinking The Future de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, en la categoría de transporte.
18.- Lo que iba a ser el NAIM ahora será Área Natural Protegida, determinado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Y tú, ¿hubieras preferido que se construyera el aeropuerto de Texcoco o consideras que fue mejor cancelarlo y construir el de Santa Lucía?