Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opciones para tu presupuesto navideño

Considera qué tipo de árbol quieres, con qué y cómo quieres adornar tu casa y qué quieres cenar; checa algunos tips de precios, lugares y hasta estilos que la revista Dinero Inteligente te ofrece.
sáb 02 diciembre 2006 06:00 AM
Recuerda que si rentas el árbol en vez de comprarlo permites que viva más tiempo. También toma en cuenta que, aunque un árbol artificial puede ser un igual o más caro que uno natural, éste te durará por más tiempo. (Foto: Getty Images)
navidad

Las fiestas de fin de año están cerca y eso significa que ya llegó el momento de hacer tu presupuesto navideño. 

Aunque las tiendas preparan la temporada desde julio para comenzar el montaje en octubre, la decoración empieza el primer domingo de Adviento (el 2 de diciembre en 2012).

Pero antes de comprar y decorar, considera varios factores y opciones. Por ejemplo, las ofertas aparecen justo en la primera semana de diciembre. La revista Dinero Inteligente de noviembre de 2012 te sugiere algunas otras recomendaciones.

Los adornos

Si adquieres tus adornos importados, puedes gastar más de 5,000 pesos.

En cambio, decorar por tu cuenta te cuesta una tercera parte de lo que costaría comprar todo ya hecho, calcula Maru Belmares, compradora de mercería y manualidades de Hemsa, una tienda regiomontana de mercería, artículos de decoración y manualidades.

Publicidad

El presupuesto para confeccionar tus propios adornos puede ser de 500 pesos . Habrá que añadir 280 pesos por cuatro paquetes de luces.

Toma en cuenta también el tipo de adornos que deseas poner y cuánto vas a gastar en ellos.

"Las tendencias para la decoración navideña cambian cada dos o tres años. Es fácil anticiparte, pues, por lo general, los árboles de Navidad repiten los colores de la ropa de verano", explica Belmares.

"Este año dominarán los colores, plata, turquesa, verde manzana, fucsia, morado y bronce, así como rojo y morado", dice y agrega que, según la tradición, se pone un árbol blanco si quieres que tu hija se case durante el siguiente año.

El Árbol de Navidad

Para elegir tu árbol, cuentas con tres opciones: un pino natural, un pino natural rentado o uno artificial.

Tipo de Árbol ¿Dónde cómpralo? Precio Tip para tomar en cuenta
Natural En algún lugar donde sólo vendan árboles que provengan de algún vivero certificado. Entre 700 y 1,500 pesos. Tarda entre siete y nueve años en alcanzar una altura óptima. Una vez talado y puesto en la tienda, su vida será de unas seis semanas. Al terminar la temporada tendrás que ubicar el punto de recolección cercano para que sea convertido en composta.
Natural rentado Siempre Verde (www.siempreverde.mx) o en www.renueva.mx/econavidad.html Desde 1,200 pesos por un pino de dos metros a 1,400 por uno de 2.30 metros. Si rentas un árbol, permites que viva más tiempo. El precio incluye maceta, alimento, entrega y recolección.
Artificial Supermercados y tiendas departamentales. A partir de 1,000 pesos. A diferencia de un árbol artificial, cuya vida es de seis semanas aproximadamente, éste te durará por años.

¿Y para la cena?

Un pavo para 12 personas tiene un costo promedio de 1,500 pesos, según un menú de Sonia Ortiz, creadora del canal Cocinaycomparte.com.

Incluye: soufflé de espinacas con salsa de champiñones, pavo al estragón, puré de papa, arroz blanco, gelatina de Baileys.

Una cena con bacalao para 12 personas alcanza poco más de 950 pesos, con crema de champiñones, penne, ensalada de lechuga, pay de fresas y ponche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad