Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autorizan a ING adquirir Afore Santander

La holandesa alcanzará más del 14% del mercado de pensiones de México; se convierte en la segunda Afore en número de afiliados a los que bajó su comisión a 1.84%.
lun 01 octubre 2007 04:34 PM

Las comisiones Federal de Competencia (CFC) y Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) autorizaron la operación de compra de Afore Santander por parte de ING.

“A partir de hoy, se ha concretado la compra de Afore Santander por parte de ING Afore al haberse cumplido satisfactoriamente con las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes”, dijo la aseguradora de origen holandés en un comunicado de prensa.

La adquisición permitirá a ING Afore contar con 5.3 millones de afiliados y más de 100,000 millones de pesos en su Administradora de Fondos para el Retiro, con lo que alcanza una participación de más del 14% de este mercado, y la convierte en la segunda mayor Afores en número de afiliados, después de Banamex.

“ING Afore dejará de cobrar comisión sobre flujo en la cuentas de todos sus afiliados, ahora únicamente lo hará sobre el saldo administrado y con una tasa más baja”, dijo la compañía. 

La tasa de comisión equivalente de esta administradora bajará de 2.3% a 1.84%.

En julio, Santander vendió su negocio de administradoras de fondos de pensiones en América Latina a ING Group en una operación valorada en 1,300 millones de dólares que incluye a la chilena AFP Bansander, las colombianas AFP y Cesantía Santander y la uruguaya Afinidad AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad