Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J retira medicina para niños en EU

La unidad McNeil dijo que quitará fármacos para la tos y el resfrío por una posible sobredosis; un trato inadecuado de las medicinas podría causar daños especialmente en niños menores de 2 añ
jue 11 octubre 2007 11:45 AM

McNeil, una unidad de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, anunció el retiro en Estados Unidos de algunos fármacos para la tos y el resfrío infantiles por el peligro de una sobredosis, dijo la empresa el jueves.

Investigaciones han mostrado que mal usadas las medicinas podrían provocar una sobredosis, especialmente en niños menores de dos años, dijo la empresa.

Los medicamentos fueron elaborados por la unidad McNeil de Johnson & Johnson, que también fabrica Tylenol, Benadryl, el antiácido Rolaids, la aspirina St. Joseph y el descongestionante nasal Sudafed y Motrin.

El retiro no incluye a los productos para el resfrío y la tos para niños de más de dos años de edad.

En el último año, se ha debatido sobre la conveniencia de usar medicamentos sin receta médica para la tos y el resfrío en niños, y sobre si los beneficios justificarían el riesgo de una potencial de sobredosis, especialmente en niños menores de dos años.

Expertos de seguridad de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha hecho un fuerte llamado para que la agencia considere prohibir las medicinas para niños de menos de seis años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad