Publicidad
Publicidad

“Pan de muerto” ataca a Halloween

Bimbo distribuirá el tradicional pan mexicano de día de muertos en Estados Unidos; la panificadora incluirá en su catálogo otros productos hispanos como la Rosca de Reyes.
lun 15 octubre 2007 10:18 AM
Sin Pie de Foto
El tradicional pan mexicano hecho por Bimbo se vende desde h

Bimbo, la tercera mayor panificadora del mundo, inició la producción y distribución del tradicional “Pan de Muerto” mexicano en Estados Unidos, con lo que abre la puerta a diversos productos hispanos de temporada.

“Debido a que la población hispana de los Estados Unidos cuenta con más integrantes que nunca, Bimbo está incrementando la cantidad de productos de panadería que importará para la temporada festiva del 2007”, dijo la compañía en un comunicado.

La fiesta de día de muertos mexicana coincide con el “Día de brujas” o Halloween de los estadounidenses.

La comunidad hispana es la primera minoría en Estados Unidos con alrededor de 44.3 millones de personas, según el censo 2006, de ellos más de 10 millones son mexicanos con un poder de compra anual superior a los 400,000 millones de dólares.

La empresa mexicana distribuirá en los próximos cuatro meses productos de panadería y dulces con temas tradicionales hechos en México y Suramérica.

El “Pan de Muerto” de Bimbo se distribuye en Estados Unidos desde el 2005 y estará a la venta durante tres semanas aproximadamente, o mientras duren las existencias del producto.

Publicidad

Bimbo, que opera 13 plantas en la Unión Americana, está aumentando sus órdenes de importación del “Panetón” relleno de frutas, introducido el año pasado en los Estados Unidos. Los panes navideños llegarán el 5 de noviembre, y estarán a la venta durante ocho semanas aproximadamente.

Las fiestas de fin de año culminarán con la distribución de la “Rosca de Reyes” que estará a la venta por espacio de dos semanas aproximadamente, después de Navidad.

Estados Unidos representó en 2006 el 24% del total de ventas de grupo Bimbo que opera en 17 países de América, Europa y Asia.

Las acciones de la compañía permanecían prácticamente sin cambios en la sesión de este lunes al subir 0.02% a 62.69 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad