Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola va en busca de medicina china

El fabricante creó un centro de investigaciones para desarrollar bebidas usando medicina china; los secretos y los beneficios de esa tradición milenaria serán llevadas a los consumidores.
lun 15 octubre 2007 10:45 AM
Coca-Cola recurre a las enseñanzas milenarias chinas para cr

El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola Co. dijo el lunes que estableció un centro de investigaciones para desarrollar bebidas usando medicina tradicional china.

El mayor fabricante de bebidas del mundo abrió el centro con sede en Pekín en la Academia de Ciencia Médicas Chinas, la cual está afiliada al Ministerio de Salud Pública de China.

"Éste es un paso importante en el fortalecimiento de nuestra línea de innovación para bebidas que contribuyen al bienestar", dijo Rhona Applebaum, jefa científica de Coca-Cola.

"Esta colaboración nos ayudará en última instancia a llevar a los consumidores de todo el mundo los secretos y beneficios de la medicina china tradicional", agregó.

La medicina china, que usa ingredientes y fórmulas tradicionales de hierbas, ha evolucionado durante miles de años de práctica y se cree que ayuda a prevenir y curar enfermedades.

Coca-Cola está añadiendo alternativas como té, agua y bebidas energizantes a su serie de bebidas carbonatadas y cada vez más consumidores están evitando los refrescos azucarados, ya que consideran que engordan.

Publicidad

Coca-Cola compite en China con rivales como PepsiCo Inc., Tingyi Holding Co., China Huiyuan Juice Group, la taiwanesa Uni-President Enterprises Corp. y la francesa Danone SA.

La empresa dijo en julio que invertiría 80 millones de dólares en un centro de investigaciones en Shanghái para desarrollar bebidas no carbonatadas.

Los negocios de Coca-Cola en China, su cuarto mayor mercado, se duplicaron en los últimos cinco años para superar las 1,000 millones de unidades, o cerca del 5% de las ventas a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad