Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus anuncia un nuevo retraso

La firma europea dijo que tardará un año más con la entrega de los aviones de defensa A400M; el retraso podría costarle a la empresa cargos por hasta 1,420 millones de dólares.
mié 17 octubre 2007 11:56 AM

El fabricante de aviones europeo Airbus confirmó que su mayor programa de defensa, las aeronaves A400M, tendrá una demora de hasta un año, lo que según analistas, podría generar amortizaciones por 1,000 millones de euros (1,420 millones de dólares).

Airbus, una unidad del grupo aeroespacial EADS, todavía está lidiando con las consecuencias de un retraso de dos años en la producción de su superjumbo A380, que recién comenzó a ser entregado esta semana.

El contratiempo provocó una advertencia sobre sus ganancias por parte de EADS, cambios gerenciales y cancelaciones de pedidos.

"Se estima que los despachos del A400M comenzarán seis meses después que lo estimado inicialmente y existe el riesgo de que se demoren un semestre más", dijo EADS en un comunicado de prensa.

Desde el martes se estimaba un retraso, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, lo que demoraría a las entregas actualmente planeadas para octubre del 2009.

El A400M es un proyecto de 20,000 millones de euros (28,400 millones de dólares) para construir aviones de transporte para siete naciones de la OTAN.

Publicidad

Airbus pretende utilizar lo aprendido en el programa para incrementar el uso de compuestos livianos en los futuros aviones comerciales, como su proyecto más nuevo, el A350 XWB.

"La reprogramación es fruto del progreso lento en el desarrollo de motores (...) retrasos en el cronograma de desarrollo de sistemas y un programa de vuelos de prueba que difiere significativamente de las evaluaciones de aviones comerciales de Airbus", señaló EADS.

"Se están implementando medidas de mitigación y se estudian las consecuencias financieras. Serán comunicadas con el reporte de ganancias acumuladas en nueve meses (el 8 de noviembre)", dijo.

En marzo, EADS tomó una provisión de 352 millones de euros para el A400M, la que, según analistas, ahora sería mayor.

El A400M es un proyecto del consorcio Airbus Military, en el que participan EADS, TAI, de Turquía, y FLABEL, de Bélgica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad