Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan gana 2.3% en tercer trimestre

Su utilidad neta del banco de EU fue de 3,400 mdd pese a pérdidas por la reducción de préstamos en su negocio de inversión privada registró ganancias de 766 mdd.
mié 17 octubre 2007 09:23 AM
Sin Pie de Foto
JP Morgan es el tercer banco más grande de Estados Unidos. (

El banco estadounidense JPMorgan dijo el miércoles que sus ganancias crecieron un 2.3% en el tercer trimestre, pese a que pasó a pérdidas 1,640 millones de dólares (mdd) por la reducción del valor de préstamos apalancados y obligaciones de deuda colateralizada.

El desempeño de JPMorgan es una reivindicación para el presidente y presidente ejecutivo Jamie Dimon, quien se unió al banco luego que su carrera se viera bloqueada en Citigroup.

JPMorgan Chase & Co Inc., el tercer mayor banco de Estados Unidos, reportó una utilidad neta trimestral de 3,400 mdd, ó 97 centavos de dólar por acción, frente a los 3,300 mdd, ó 92 centavos por título, en el mismo periodo del año anterior.

En su negocio de inversión privada, JPMorgan registró ganancias de 766 mdd, frente a los 226 mdd del tercer trimestre del 2006. Y lo que el banco pasó a pérdidas fue menor que lo esperado por los analistas.

Las ganancias por inversiones privadas, así como el crecimiento de beneficios por administración de activos y servicios de tesorería, ayudaron a superar el promedio de estimaciones de los analistas, de utilidades por 90 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

El desempeño de JPMorgan contrasta fuertemente con la mayoría del resto de las firmas de Wall Street, que vieron un derrumbe de sus ganancias en el tercer trimestre.

Publicidad

Merrill Lynch & Co Inc. prevé que pasará a pérdidas 5,500 mdd en el trimestre.

Las ganancias de la división de banca de inversión de JPMorgan cayeron un 70%, a 296 mdd, especialmente por pasar a pérdidas 1,300 mdd, después de comisiones, en compromisos de préstamos apalancados, y 339 mdd en obligaciones de deuda colateralizada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad