Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft prevé pequeñas adquisiciones

El presidente ejecutivo dijo que la empresa adquirirá en 5 años hasta 20 compañías anualmente; el mayor fabricante de software no tiene pensado comprar a empresas grandes como Yahoo o Facebo
jue 18 octubre 2007 02:31 PM

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp., Steve Ballmer, anunció el jueves que durante los próximos cinco años probablemente adquirirá hasta 20 compañías al año a costos que variarían entre los 50 millones y los 1,000 millones de dólares (mdd).

En conversación con la corresponsalía Web 2.0 en San Francisco, Ballmer evitó comentar sobre la potencial compra de alguna gran compañía, como Yahoo Inc., o la exitosa red social Facebook, pero dijo que el foco actual de Microsoft es el "camino independiente".

"Si en algún punto tiene sentido, entonces tal vez tenga sentido. Pero no es allí hacia donde nos dirigimos. Estamos avanzando en una dirección independiente", comentó Ballmer.

El presidente ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo dijo que es lógico que la gente especule que los grandes rivales unirán fuerzas para crear un líder de la industria. En este caso, Ballmer se refería el buscador dominante de Internet Google Inc.

A medida que se calienta la competencia entre Microsoft y Google por el creciente mercado publicitario de Internet, se han elevado rumores de que alcanzará su mayor acumulación de efectivo para financiar una adquisición inmensa.

Tradicionalmente, Microsoft ha rehuido a las compras costosas, optando por la adquisición de muchas compañías pequeñas. Pero los analistas de la industria consideran que cambió su estrategia con la compra de la compañía de publicidad digital aQuantive Inc., por 6,000 mdd, la mayor en su historia.

Publicidad

"Probablemente compraremos 20 compañías al año en forma consistente durante los próximos cinco años", aseguró Ballmer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad