Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacania hará oferta por su rival MAN

Los dos accionistas mayoritarios de la empresa sueca acordaron que la firma realice la operació Volkswagen e Investor controlan el 36.4% y 30.6% respectivamente, del fabricante de camiones.
jue 18 octubre 2007 10:51 AM

Los dos mayores accionistas del fabricante de camiones sueco Scania acordaron que la compañía oferte por su rival alemán y ex-oferente hostil MAN, reportó el jueves un periódico.

El acuerdo entre Volkswagen AG e Investor AB, el vehículo de inversión de la familia sueca Wallenberg, fue corroborado por varias fuentes independientes, dijo el diario Dagens Industri, sin nombrar a ninguna de ellas.

VW controla el 36.4% de las acciones con derecho a voto de Scania, mientras que Investor y Wallenberg Foundations poseen una participación combinada del 30.6%.

Scania, MAN y VW también declinaron de hacer comentarios.

Si Scania realizara una propuesta, daría vuelta los roles que ocupaban el año pasado, cuando MAN lanzó una oferta hostil de 10,000 millones de euros (14,000 millones de dólares) por el grupo sueco, en un esfuerzo por cosechar economías de escala a partir de lo que sería el mayor fabricante de camiones europeo.

La gerencia de Scania y de Investor se resistieron agresivamente a esa oferta, que finalmente tocó fondo cuando encontró la oposición de Volkswagen, el mayor accionista tanto de Scania como de MAN.

Publicidad

Desde ese momento, las partes han intentado lograr un acuerdo de fusión amistoso que suavice la irritación entre los rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad