Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet abre ruta internacional

La aerolínea mexicana de bajo costo será la primera en lanzar este año un vuelo a Guatemala; los planes de expansión incluyen en 2008 volar a EU, posiblemente a California o Texas.
mar 23 octubre 2007 03:35 PM
La aerolínea es una de las seis de bajo costo que operan en

La aerolínea de bajo costo mexicana Interjet dijo este martes que lanzará en noviembre su primer vuelo internacional, a Guatemala, buscando atender principalmente a turistas en la popular Ruta Maya.

La compañía, que tiene su sede en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, cerca de la capital del país, es la primera de las aerolíneas mexicanas de bajo costo, de reciente creación, que gestionará una ruta internacional.

La Ruta Maya es un recorrido turístico que incluye sitios arqueológicos de la antigua cultura Maya y balnearios caribeños como Cancún, que se encuentran en el sureste mexicano, Guatemala y Honduras.

"Tal vez en 2008 iniciemos a Estados Unidos, a las ciudades de California o Texas", dijo el presidente de la aerolínea Miguel Alemán Magnani, en una rueda de prensa donde la Internacional Air Transport Association (IATA) entregó la certificación de seguridad IOSA a Interjet.

Interjet, que inició operaciones en diciembre del 2005 y vuela a 15 ciudades mexicanas, transportó 1.3 millones de viajeros en el 2006 y prevé llegar a 6 millones de pasajeros transportados al cierre del 2008.

La aerolínea es una de las seis de bajo costo que operan en México y que en poco tiempo han logrado una participación del 30% del mercado de vuelos domésticos, con tarifas un 50% más bajas que las tradicionales Mexicana y Aeroméxico.

Publicidad

Interjet compite frontalmente con la operadora mexicana de bajo costo Volaris, donde participan el gigante de medios Televisa y el magnate Carlos Slim.

Ambas compañías, que usan aviones Airbus  A320 y A319, han ido expandiendo su flota para satisfacer la creciente demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad