Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike adquiere a Umbro por 580 mdd

Los accionistas recibirán 193.06 peniques por acción, o una prima de 61%; los títulos de Umbro cerraron el lunes a 165 peniques.
mar 23 octubre 2007 07:44 AM
Las firmas de ropa deportiva se unen. (AP)

Nike Plc, el mayor fabricante mundial de ropa y calzado deportivo, ha acordado adquirir a Umbro Plc en una operación que valúa a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (580 millones de dólares).

Nike dijo el martes que los accionistas recibirán 193.06 peniques por acción en Umbro, patrocinador de la selección inglesa de fútbol, lo que representa una prima de aproximadamente 61% sobre el precio de cierre del valor el 17 de octubre, a 120.

Las acciones de Umbro, que el mes pasado advirtió que sus utilidades en el 2008 no alcanzarían los pronósticos por las pobres ventas en el 2007 de su réplica de la camiseta de la selección inglesa, cerraron el lunes a 165 peniques.

Umbro ha estado trabajando sobre una estrategia que se focaliza más en vestimenta para fútbol que en las casacas de la selección inglesa.

Y piensa que ampliando su negocio internacional, su desempeño financiero tendrá menos desniveles al pasar de un año con un gran torneo de fútbol (como un Mundial o la Eurocopa) a otro sin torneos de ese tipo.

El minorista deportivo británico JJB Sports Plc anunció el viernes que había tomado una porción del 10.12% en Umbro para salvaguardar su interés en el mercado de réplicas de camisetas de fútbol.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad