Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de VW llegará a México en 2008

Grupo Volkswagen anunció que invertirá 765.4 mdd para la puesta en marcha de la institución; el banco operará a inicios de 2008 en el DF, Puebla, Monterrey y Guadalajara.
mié 24 octubre 2007 01:10 PM
Sin Pie de Foto
Con las ventas de vehículos con motor a diesel espera enfren

Grupo Volkswagen anunció la próxima apertura de Volkswagen Bank en México, con una inversión total de 765.4 millones de pesos para los siguientes dos años, a fin de operar una institución bancaria pionera en el modelo de banca directa en el país.

En conferencia de prensa, los directivos del grupo y de la nueva institución precisaron que la inversión inicial para constituir el nuevo banco será de 409.4 millones de pesos, además de recursos adicionales por más de 356 millones de pesos en los próximos dos años.

Con la licencia que otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Volkswagen Financial Services AG con sede en Alemania para constituir en México Volkswagen Bank, México se convierte en el primer país en Latinoamérica con un banco surgido del sector automotriz y que ofrece servicios de banca directa.

Este nuevo banco formará parte de Volkswagen Financial Services AG y ofrecerá soluciones integrales en materia de financiamiento, ahorro e inversión.

Se espera que la nueva institución comience a operar a principios de 2008, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgue su visto bueno.

De acuerdo con el director general de Volkswagen Bank, Reinhard Mathieu, esta nueva institución funcionará en sucursales no tradicionales, lo cual le permitirá ofrecer mejores rendimientos en sus productos de fondeo y cero comisiones.

Publicidad

Explicó que en su primera fase, el banco operará vía telefónica, para después hacerlo vía internet con el mecanismo de transferencias bancarias, en donde la identificación de los clientes se llevará a cabo a través de las concesionarias autorizadas de la red Volkswagen.

En sus inicios, Volkswagen Bank estará en el Distrito Federal, Zona Metropolitana, Puebla, Guadalajara y Monterrey, aunque en una segunda fase prevé cubrir todo el territorio nacional, con lo cual la firma aspira a ocupar el primer lugar del mercado automotriz mexicano.

La nueva institución ofrecerá planes atractivos y personalizados al contar con fondeo propio; además, 75% de los 93,000 contratos manejados por Volkswagen Leasing formarán parte del banco.

Respecto a las cuentas de depósito e inversión, el nuevo banco manejará cuentas VW Plus, VW Elite, Inversión VW Plus, Inversión VW Elite e Inversión VW Corporativa.

El presidente de la Junta Directiva de Volkswagen Financial Services AG en Alemania, Burkhard Breiing, informó que la institución bancaria ya opera en 27 países, con lo que México se convierte en el país número 28 para Volkswagen Bank.

Los directivos resaltaron que los clientes de Volkswagen Bank podrán realizar sus operaciones en cualquier lugar y en todo momento, por lo cual la omisión de costos que implica una red de sucursales convencional será retribuida directamente a los clientes en mejores rendimientos, productos flexibles y cero comisiones.

Volkswagen Bank prevé captar 45,000 nuevos clientes en su primer año de operaciones, a los que se sumará 75% de los 93,000 clientes a crédito que hoy tiene la automotriz en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad