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Halo 3 impulsará al XBOX en México

Las ventas de las consolas esperan cerrar el año con un crecimiento superior al 30%; con el lanzamiento del XBOX, la industria se ha posicionado y espera cerrar en más de 550 mdd.
mié 24 octubre 2007 05:45 PM

Luego del lanzamiento hace unas semanas en México de Halo 3, XBOX espera cerrar el año con un crecimiento en ventas superior al 30%, gracias a precios más accesibles y traducciones al español, afirmó Daniel Cervantes.

El director regional para América Latina de la División de Entretenimiento y Dispositivos de XBOX, dijo que la industria del videojuego ya rebasó en ventas al mercado de la música y tan sólo en 2007 se facturaron 38,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial.

En el caso de México, a partir del lanzamiento de XBOX, el crecimiento anual compuesto de la industria de videojuegos ha sido de 51% y se espera cerrar ventas este año superiores a los 550 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el directivo, lo anterior ha impulsado que México se ubique en el cuarto lugar mundial en ventas de consolas, pues además desarrolla una importante industria local de videojuegos.

En el marco de la celebración de los cinco años de XBOX en México, Cervantes subrayó que en la primera semana de lanzamiento de Halo 3, las ventas de consolas en México aumentaron 53% y las de los accesorios subieron 45%.

También este videojuego registró en sus primeras tres semanas ventas 60% superiores a las de Halo 2 y a nivel mundial vendió 300 millones de dólares en su primera semana de lanzamiento.

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El directivo destacó además que XBOX 360 ha sido el catalizador para el crecimiento del servicio de XBOX Live, lo que ha posicionado a México como uno de los países líderes de la industria de juegos a través de Internet.

Con cuatro millones de descargas desde el lanzamiento de XBOX 360, México se ubica en el séptimo lugar mundial por el número de suscriptores y en el quinto en cuanto al crecimiento mensual de usuarios.

Finalmente, aseguró que la piratería no ha afectado a la fecha a la industria de videojuegos, pues los aficionados se mantienen fieles a los productos originales.

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