Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo inmobiliaria más demandada: Profeco

La procuraduría recibió más de 5,000 quejas contra inmobiliarias en lo que va del año; Geo presenta 221 quejas, Administradora Picas 156 y Consorcio de Ingeniería Integral 129.
mié 03 octubre 2007 04:48 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Corporación Geo con 221 quejas, Administradora Picas con 156 y Consorcio de Ingeniería Integral con 129, son las inmobiliarias más demandadas en los primeros ocho meses del año.

Un comunicado señala que de enero a agosto pasado, el organismo recibió 5,646 quejas contra empresas inmobiliarias y durante todo 2006 la cifra ascendió a 7,474 reclamaciones. 

Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a la entrega del inmueble, a la devolución del depósito y a la rescisión del contrato.

La Profeco sugiere que durante la adquisición de una casa nueva, se tomen en cuenta, en el caso de preventa, la presentación del proyecto ejecutivo de construcción completo con la maqueta respectiva y, en su caso, el inmueble muestra.

Asimismo, las autorizaciones, licencias o permisos expedidos por las autoridades correspondientes para la construcción, como especificaciones técnicas, seguridad, uso de suelo y los materiales empleados en la edificación.

De igual forma, la exhibición de los planos estructurales, arquitectónicos y de instalaciones o, en su defecto, un dictamen de las condiciones estructurales del inmueble, así como la información sobre extensión del terreno, superficie construida, tipo de estructura, instalaciones, acabados o espacios de estacionamiento.

Publicidad

En caso de que el proveedor ofrezca beneficios adicionales, tales como acabados especiales, encortinados, azulejos, cocina integral, entre otros, deberán especificarse por escrito.

Si la compra-venta se realiza a crédito, se podrá solicitar una proyección del monto por pagar que incluya la tasa de interés, las comisiones y cargos, y si ésta fuera variable, deberá precisarse la tasa de interés de referencia y la fórmula para su cálculo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad